«ROMPIENDO DOBLES BARRERAS. MUJERES CON DISCAPACIDAD QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO»

ROMPIENDO DOBLES BARRERAS.
MUJERES CON DISCAPACIDAD QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

Las mujeres con discapacidad forman un colectivo que se encuentra inmerso en una doble espiral de vulnerabilidad. Por un lado, se enfrentan a numerosas restricciones y limitaciones en sus vidas diarias. La manifestación de tratamientos desiguales hacia ellas es común, destacando los estereotipos y prejuicios que existen. Asimismo, los roles sociales establecidos merman su capacidad participativa en la sociedad, conduciéndolas inevitablemente y en más ocasiones de las que quisiéramos hacia un abismo vital que desemboca en condiciones de desigualdad.

Sadness
Sadness

¿Y si a esta situación le sumamos un escenario de violencia de género?
Desde IGON apoyamos la lucha contra todo tipo de violencia contra las mujeres, prestando especial atención y apoyo a las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género. Las mujeres con discapacidad forman un colectivo que, en muchas ocasiones, se encuentra invisibilizado, lo cual dificulta la denuncia social de estas situaciones.

Hablamos de situaciones de violencia de género. De violencia ejercida por parte de sus novios, novias, maridos, mujeres, ex parejas, etc. De violencia procedente de personas que han mantenido o mantienen en ese momento una relación afectiva con estas mujeres. De violencia que proviene de personas que conocen sus discapacidades, sus limitaciones y sus dificultades. De violencia que es infligida por personas que se aprovechan de estas discapacidades para ejercer su dominio, su control y su fuerza sobre ellas.

En IGON trabajamos cada día para ofrecer un servicio en el que todas las mujeres con discapacidad que sufran o hayan sufrido violencia de género se sientan acompañadas por nosotros, destacando nuestro servicio de teleasistencia activo y disponible 24 horas, los 365 días del año, para ellas, para ti, siempre. Igualmente, en IGON, como Centro Especial de Empleo, nos encontramos en disposición de colaborar en la integración sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad.
Continuamos trabajando para que todos los días sean 25 de noviembre, y para que todos los días denunciemos la violencia contra las mujeres.
 

Logo Asociación

Fdo.: Nerea Carrasco García, Trabajadora Social IGON CEE

Ir al contenido