Gobierno Vasco: ayudas a la Modernización de Establecimientos Comerciales

El Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales, MEC, destinará este año 3.432.200 euros a impulsar la modernización de los comercios vascos a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y sus infraestructuras. El año pasado se beneficiaron de este programa 1.106 comercios, que junto con las ayudas del Gobierno realizaron una inversión inducida de 26 millones de euros.

La cobertura de las ayudas se extiende a aquellas inversiones que precisen las empresas para acrecentar el atractivo de sus establecimientos y servicios que aporten mayor valor añadido, con la excepción de adquisición de locales o compra de vehículos.

Las ayudas se materializan en subvenciones a fondo perdido del 15% ó del 20% según se trate de inversiones en mobiliario, obra civil, equipamiento vario, rótulos, etc. o equipos informáticos, aplicaciones o sus complementos respectivamente. Las aportaciones pueden incrementarse en caso de que las empresas hayan obtenido alguna certificación de calidad, estén asociadas, inviertan en software de gestión, el personal empleado este en posesión de alguna titulación reglada o certificación de profesionalidad relacionada con el sector comercial, tenga el reconocimiento de entidad colaboradora para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o haya participado en un programa de transmisión empresarial.

Las ayudas se encaminan a PYMES con actividad comercial que pueden presentar sus solicitudes desde el 2 de julio hasta el 15 de septiembre, en las Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, en las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean), o en cualquiera de los lugares especificados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico.

Ir al contenido